Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Descubre cuál es el verdadero Protocolo de tarjetas de boda

Por | 22 febrero, 2017 | 0 comentarios

 
hotel cigarral el bosque_mini-slider-home-04.jpg

Hoy en día, es normal que los novios estén confusos a la hora de organizar una boda y los detalles a tener en cuenta, sobre todo con la cantidad de opciones que existen en la actualidad. Ahora bien, a la hora de diseñar la misma hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos propios del protocolo a seguir para bodas.

En primer lugar, habrá que elegir si se prefiere una invitación clásica, en este caso el nombre de los padres de la pareja serán los que figuren en la tarjeta (los padres de la novia a la izquierda y los del novio a la derecha), pues son los que anuncian el casamiento de sus hijos, el nombre de estos figurará en el centro debajo del de sus respectivos padres. Sin embargo, en los últimos tiempos y debido a la diversidad familiar, muchos novios optan por ser ellos mismos los que invitan al enlace matrimonial, en este caso solo figurará el nombre de la pareja que va a contraer matrimonio.

El siguiente paso sería el diseño de la tarjeta de invitación, algunas parejas optan por la sencillez y otras quieren innovar. Lo que está claro es que hay que tener en cuenta que la tarjeta y el sobre deben ser de la misma textura, calidad y de colores similares. La información que aparece en la misma debe ser clara y sencilla para evitar confusiones: lugar de la ceremonia, lugar de la celebración, hora del evento y si el lugar es de difícil acceso es conveniente incorporar algunas indicaciones, haciendo referencia a que los asesores del hotel estarán encantados de poder ayudarles .

Se deberá incluir un apartado para la confirmación de asistencia también en la parte inferior de la tarjeta de invitación junto a los números de contacto. Por otro lado, hay parejas que deciden optar por una lista de boda para regalar en el enlace, en ese caso se deberá aportar una tarjeta a parte con las indicaciones para la misma. Y aquellas parejas que lo que deciden es aportar el número de cuenta, este deberá situarse o al final de la tarjeta o en el reverso de la misma, acompañado siempre de un agradecimiento cordial.

Asimismo se aconseja enviar las invitaciones con, al menos, un mes de antelación. En cuanto a su entrega hay varias opciones, normalmente los novios dan las tarjetas en mano a aquellos familiares y amigos allegados que vivan cerca. Mientras que para aquellos que vivan lejos, las invitaciones serán enviadas por correo con la suficiente antelación para evitar extravíos. Si aún no tienen elegido el lugar de la celebración, el Hotel Cigarral El Bosque es una buena y bonita opción en Toledo, para aquellas parejas que decidan decirse el ‘Sí, Quiero’ en una ciudad Patrimonio de la Humanidad en un ambiente clásico y distendido con todas las comodidades.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*