Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

El Protocolo para las bodas

Por | 22 February, 2017 | 0 comentarios

piscina

Se acerca el gran día y los nervios están a flor de piel. Si hay un evento por excelencia, ese es el día en que los novios se unen en matrimonio, un día inolvidable para familiares y amigos. Escucharás opiniones de todo tipo, pero aquí hay algunos elementos básicos que tienes que tener en cuenta respecto al protocolo que hay que seguir en las bodas. Sencillos pasos que harán que la organización sea perfecta y salga todo a pedir de boca.

En primer lugar, tras elegir el sitio de la ceremonia serán los familiares y amigos los primeros en entrar y sentarse. Aquellos que vengan de parte del novio se colocaran en el lado derecho y los de la novia en el lado izquierdo, mirando hacia el altar. Cuando los invitados ya se encuentren dentro del recinto, entrará el novio de la mano de la madrina y se colocará en el lado derecho. Por último, entrará la novia del brazo del padrino y acompañada musicalmente por la marcha nupcial. Ella se situará en la parte izquierda. Si los novios han decidido que haya damas de honor o niñas y niños que lleven las arras, estos precederían a la novia.

Durante la ceremonia hay distintas opciones que se deben acordar entre las partes y con el sacerdote o el oficial que presida el acto, si se trata de una boda por lo civil. Normalmente se presenta a los novios, se acompaña de lecturas que hablen del matrimonio, del amor y del respeto que se deben profesar. Se realizan varios actos simbólicos como la entrega de arras, se leen los votos de ambos novios y, posteriormente, se pasa a la bendición y a darse el ansiado ¡sí quiero!

Tras la ceremonia los invitados salen del recinto y esperan a los recién casados en la puerta de la iglesia o del lugar donde se ha llevado a cabo la ceremonia. Posteriormente, sale el matrimonio, cogidos de la mano y son rociados con arroz o flores, según hayan acordado los invitados y al grito de ¡vivan los novios! Después de las respectivas felicitaciones, besos y abrazos, los asistentes se disponen a abandonar el lugar para dirigirse a la celebración.

El Hotel Cigarral El Bosque ofrece un servicio de atención y recibimiento para los invitados de una forma especial, ya que son conscientes de la importancia de ese día. Tras finalizar la ceremonia, los familiares y amigos son los primeros en llegar al lugar de celebración, son los encargados de recibir a los recién casados. Primeramente, tendría lugar un cóctel durante la espera a la llegada de los novios, que estarán tomándose las fotos. A su llegada se brinda con champán y se pasa al lugar donde comerán o cenarán. Por último, pasamos a la zona de baile y coctelería y a disfrutar.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*