Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Cómo organizar eventos empresariales

Por | 28 April, 2017 | 0 comentarios

Cigarral El Bosque

Un evento empresarial es el momento ideal para consolidar vínculos, recompensar logros, darte a conocer, explicar cambios en la empresa o fortalecer equipos de trabajo, por ejemplo. Da igual cuál sea el tamaño de la empresa para organizar eventos, pero sí hay una serie de cosas a tener en cuenta para que el evento sea todo un éxito.

En primer lugar, hay que fijar cuál es el objetivo principal del evento: lanzamiento de una nueva línea de productos o de trabajo, motivación de la plantilla, promoción empresarial… Hay que dejar clara la finalidad, pues el diseño del evento girará en torno a la motivación del mismo, y cuál es el público su objetivo. De esta manera, se puede esclarecer qué tipo de evento se trata, si por ejemplo va a ser formal o distendido.

Una vez aclarada la finalidad y el tipo de evento, hay que dar paso a su preparación logística. La elección del lugar es lo primordial. El Hotel Cigarral El Bosque cuenta con un total de 11 salones versátiles y adaptables a cualquier tipo de evento empresarial. Además, ofrecen un servicio con asesores especialistas que no dejarán escapar ningún detalle.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta la decoración que se va a emplear para crear un buen ambiente en consonancia con la temática del evento, el número de asistentes para la correcta elección de los salones (pues muchas personas en un salón de tamaño pequeño puede resultar agobiante, y un salón de gran tamaño con pocos asistentes puede fomentar la dispersión), y el cronograma de actividades que se van a desarrollar en el evento.

La preparación

Una vez que se ha elegido el tipo de evento, la temática, el lugar donde se va a realizar y el servicio que se va a contratar, la siguiente fase se corresponde con la preparación. Hay que elegir una fecha clave acorde con el público objetivo del evento, para facilitar en la mayor medida de lo posible la asistencia. Después, sería conveniente confeccionar una lista de tareas: catering, ponentes, actividades, coloquio, iluminación, sonido, envío de invitaciones, posibilidad de acceso a Internet y servicio de aparcamiento.

Además, habrá que tener en cuenta también, según el organigrama de actividades, si se necesitará algún tipo de material para el desarrollo de las actividades. Una vez que se establezca lo que se pretende conseguir con el evento empresarial, es conveniente que se tenga en cuenta alguna estrategia de marketing digital y difusión por medio de las redes sociales.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, sin duda la organización y desarrollo del evento empresarial será todo un éxito. No olvides revisarlo todo un día antes y guardarte un plan B por si algo falla.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*