Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Cómo motivar a tus empleados en eventos tan importantes como son los congresos

Por | 30 May, 2017 | 0 comentarios

hotel cigarral el bosque_hotel-cigarral-el-bosque-photo-22.jpg

Los congresos son uno de los eventos para empresas que más tostón suponen, en la mayoría de los casos, para los empleados. El tener que trasladarse fuera de su lugar de trabajo o incluso de su ciudad y la incomodidad que ello supone, los desmotiva por completo. ¿Cómo podemos cambiar esta realidad? Te damos unas cuantas claves para motivar a tus empleados en esta situación.

7 claves para motivar a los empleados a que acudan a un Congreso

1. Crea un programa de compensación

Los programas de compensación son uno de los mayores atractivos para los empleados a la hora de acudir a eventos y, sobre todo, los congresos. Un aumento en el salario, algún regalo interesante para él y su familia… mira los incentivos de otras empresas para tomar ideas.

2. Explícales cómo el congreso puede mejorara su situación laboral en la empresa

Acudir a congresos ayuda a la formación continua del empleado y por supuesto a una posible subida en su escala profesional. Coméntales los posibles puestos que pueden escalar dentro de la empresa si acuden a congresos.

3. Sé tú el primero en mostrar una actitud positiva

Si tú no te muestras positivo y motivado cuando presentes un nuevo congreso a tus trabajadores, difícilmente lo estarán ellos. Contagia tus ganas de participar en él.

4. Busca la mayor comodidad para ellos para esos días

Conviértete en el mejor organizador de eventos. Desde hoteles Cigarral El Bosque te recomendamos que elijas un buen hotel con todas las comodidades. Además, ofrece toda la información acerca de la localización del lugar de celebración, del hotel, de los restaurantes de la zona, aparcamientos, etc.

5. Hazlos partícipes

Pregúntale a ellos qué prefieren: ¿coche particular o autobús para todos?, ¿habitaciones de hotel compartidas o individuales?, etc. Coméntales que lo que quieres es que se encuentren a gusto y que su opinión es lo primero que cuenta para ti. Por un lado, se sentirán contentos de ver que son respetados por ti y por la empresa y, por otro lado, se sentirán más cómodos con lo que ellos mismos han elegido.

6. Habla con ellos de forma individual

El tú a tú es muy importante. No solo te debes comunicar con ellos en reuniones grupales, las charlas individuales de una forma distendida son una manera de hacerlos sentirse atendidos. Conoce a cada uno de ellos por separado y trata de cumplir sus expectativas sobre el congreso, conociendo su opinión particular de primera mano.

7. No olvides el día a día

Mantén una actitud positiva y alegre cada día, eso mantendrá al resto del equipo feliz. Recuerda tener las instalaciones limpias, bastante luz, si es natural mejor, etc. Se tiene que respirar buen ambiente.

Categorías: blog, Bodas y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*