Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

El protocolo para vestir en una boda de verano

Por | 14 junio, 2017 | 0 comentarios

affair-1238430_1920

La temporada de bodas estivales está a punto de comenzar. Elegir atuendo, en estos casos, no siempre es fácil, pues también dependerá del tipo de boda a la que vayas a asistir y si hay alguna etiqueta que cumplir. No obstante, si eres de los invitados que lo han dejado para el final y todavía no tienes ni idea de por dónde empezar, aquí tienes unas ideas que te pueden resultar de ayuda.

Para mujeres

En esta época del año, se usan telas livianas, como la gasa, el tul o la seda. Los colores cálidos son los más apropiados para el verano, pero, si prefieres los de invierno, más apagados y oscuros, puedes decantarte por dar esa calidez en los accesorios. Los únicos colores prohibidos son el blanco y los cercanos a él, como el beige demasiado claro. Esos tonos se reservan para la novia.

Si la boda se celebra por la mañana (la ceremonia empieza antes de las 16:00 horas), lo ideal es que elijas un vestido corto, por encima de las rodillas; o, como mucho, hasta la mitad de la pantorrilla. Evita el exceso de brillos y déjalos para los eventos de tarde-noche, en los que el vestido largo es la mejor opción y puedes buscar la elegancia en la pedrería o algunas lentejuelas. Los estampados florales están a la orden del día para esta época, así que no dudes en probarte alguno.

Un calzado descubierto también será una opción recomendable. Unas sandalias quedarán preciosas y dejarán que tus pies respiren.

Para hombres

En este caso, está claro que la elección es un traje, pero ¿de qué tipo? Es verano, hace calor y llevar camisa de manga larga y chaqueta no es lo más cómodo, por lo que conviene tener cuidado también con la tela elegida. Si eres hombre y estás buscando ideas para tu look, lo mejor será que te decantes por un traje sencillo, pero elegante, pues será la opción más versátil. No todos los trajes son iguales. Busca telas finas y apropiadas para el verano que no pesen más de la cuenta ni te asfixien, como el algodóncachemir e incluso, lino.

No importa tanto si la boda se celebra por la mañana o noche. Sin embargo, a la luz del sol y aprovechando la época en la que estamos, se pueden elegir otros colores para traje o complementos (pajaritas o corbatas), como grises, azules o granates en tonos más claros, para huir del clásico negro. En cuanto al calzado, es recomendable buscar uno cómodo, pero elegante, como, por ejemplo, los zapatos de charol.

En definitiva, si buscas elegancia y sofisticación y sigues estas pautas básicas, acertarás seguro. Ten por seguro que, si el evento se celebra en el Cigarral El Bosque, encajarás a la perfección.

Categorías: Bodas, Bodas y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*