Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Qué lugares no debes perderte en una noche de verano en Toledo

Por | 19 julio, 2018 | 0 comentarios

cathedral-533539_640

No es lo mismo pasar una noche toledana que pasar una noche por Toledo.

La capital castellano-manchega es un tesoro medieval escondido a tan solo 70 km de Madrid, lo que la convierte en un destino ideal para desconectar durante unos días del bullicio de las grandes ciudades.

Toledo es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 25 de Noviembre del año 1986, pero… ¿Qué significa ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad? Es un título que hace referencia a una zona geográfica concreta que posee un gran valor por su historia, belleza y significado para la humanidad. Este título conlleva una gran responsabilidad, cada país debe garantizar la protección y conservación de sus recursos mediante programas que respeten y preserven estas reliquias naturales y culturales.

¿Por qué Toledo pertenece a este selecto club?

El casco histórico de Toledo es el conjunto histórico más amplio de España. A lo largo de los siglos han pasado distintas civilizaciones por sus calles, en tiempos de ocupación Visigoda era Toledo la capital del reino. Durante la época medieval, Toledo era conocida como “Ciudad de las tres culturas”, en esta tierra conviven judíos, musulmanes y cristianos.

 

Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder durante tu visita a Toledo.

 

Comenzamos nuestra visita por la mañana temprano para aprovechar el día y evitar así las las altas temperaturas a las que nos tiene acostumbrado la ciudad en verano.

Toledo es una ciudad amurallada desde tiempo de los romanos. En el año 674 por orden del rey Visigodo Wamba, la muralla  tuvo que ser reconstruida y dichas obras no finalizaron hasta el año 1085 bajo la orden del rey cristiano Alfonso VI. Esta muralla y río Tajo han protegido durante siglos el centro de la ciudad.

La puerta de Bisagra

Esta puerta llamada  “De Bisagra” es de origen árabe y posiblemente la entrada más famosa al interior del casco urbano.

Tras atravesar esta puerta deberás enfrentarte a las famosas cuestas de Toledo, pero merece la pena superar este empinado tramo para descubrir

La plaza de Zocodover

 

El origen del nombre de esta plaza proviene del árabe y significa “Mercado de las bestias”, durante la época medieval este espacio funcionaba como zoco (mercado árabe) y es aquí donde se mezclaban las personas de distintas religiones y culturas por necesidades comerciales hace ya casi mil años. La situación central de esta plaza te permite conocer varios de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.El Alcázar de Toledo

 

El Alcázar de Toledo fue construido con intenciones militares, está situado a tan solo dos minutos de la plaza de Zocodover, en uno de los puntos más altos de la ciudad. Esto es así, porque el Alcázar fue pensado como una fortaleza defensiva. Constituye uno de los episodios más recientes de nuestra historia, durante la guerra civil, el General José Moscardó fue el cabecilla de las fuerzas sublevadas durante el golpe de estado (1936) en Toledo. El general Moscardó arrasó y bombardeó el Alcázar durante varios meses. En la actualidad, este edificio alberga la biblioteca de Castilla La Mancha y el museo Nacional del Ejército. Además constituye uno de los skyline más bonitos de toda la geografía española.

 

La catedral de Toledo

 

La catedral primada de Toledo es una de las dos catedrales góticas más influyentes de nuestro país junto a la de Burgos. Más allá de su valor histórico y artístico (incalculable) , debemos tener en cuenta su valor teológico, siendo Toledo una de las mayores sedes episcopales del planeta. Su construcción data desde el año 1226 hasta el 1493.

 

San Juan de los Reyes

 

El monasterio de San Juan de los Reyes es uno de los tesoros más escondidos y sorprendente de la ciudad. Pertenece a la Orden Franciscana de Castilla, está situado en los extramuros de la ciudad y a la izquierda de la orilla del río Tajo. A pesar de la poca gente que vive en las calles próximas a esta parroquia, cuenta con numerosos feligreses que mantienen a la comunidad religiosa viva.

 

Terraza de “El bosque”

Para finalizar el día no existe un plan mejor que visitar la Terraza de nuestro Cigarral “El bosque” para cenar y relajarse en el mejor ambiente con vistas al casco histórico de la ciudad.

Disfruta utilizando los cinco sentidos del cuidado de los detalles y cambia el concepto de “noche toledana”.

Categorías: Cafetería El Gigarral, Historia, history, hotel, info, location

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*