Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Cómo organizar eventos solidarios

Por | 18 August, 2017 | 0 comentarios

wine-glass-restaurant-meeting-bar-meal-641635-pxhere.com

Un evento solidario es una forma de recaudar fondos para un objetivo social concreto. En Cigarral El Bosque, como expertos en eventos de empresa de todo tipo, somos conscientes de que cada vez son más las empresas que se unen a este movimiento, a través del cual un equipo de trabajo aporta sus herramientas, habilidades, ideas y fuerza de forma desinteresada para hacer una labor en beneficio de algún grupo social necesitado.

Si eres empresario y estás planteándote organizar uno de estos eventos benéficos, en primer lugar tendrás que contar con un equipo humano que se implique en la labor sin ánimo de lucro. Una vez que hayas encontrado ese grupo de personas solidarias, empezarás a dar forma a tu proyecto. Es primordial la segmentación y selección del público objetivo; esto quiere decir que es necesario elegir el tipo de público que asistirá al acontecimiento, solo así podremos acertar con el estilo y el horario del mismo.

No pretendas que todo se consiga de un día para otro. Para la organización de eventos es necesario comenzar con algunos meses de antelación. Así, tendrás tiempo suficiente para organizar todos los preparativos y cuidar los detalles que harán de tu evento un éxito. Durante este tiempo, aprovecha para difundir la noticia, y para ello puedes valerte de patrocinadores, los cuales suelen colaborar con la causa ayudando con los costes a cambio de un poco de publicidad, comprometidos con la causa.

Pronto se aproximará la fecha en cuestión y tu idea dejará de ser un proyecto para ser una realidad. Procura que todo salga como anunciaste y no olvides comunicar a los colaboradores y patrocinadores la suma que se recaudó.

Este evento destacará entre todos los eventos empresariales por su transparencia y por la participación caritativa y altruista del equipo de trabajo, cuya sensibilización y toma de conciencia harán gala de la calidad humana del mismo.

Categorías: events

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*