Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Normativa Diocesana para la celebración de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana ante el COVID – 19

Por | 17 April, 2020 | 0 comentarios

comuniones_2020

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha firmado un nuevo documento en el contexto de la crisis generada por el Covid-19.

El documento firmado por el Primado en el día de hoy lleva por título “Normativa sobre la administración y recepción de los sacramentos de iniciación cristiana durante la actual situación socio-sanitaria”.

En el decreto se abordan cinco puntos que aclaran en qué lugar quedan las celebraciones de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana ante la situación actual provocada por la pandemia.

  1. La administración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación así como las Primeras Comuniones queda suspendida, excepto en caso de peligro de muerte, hasta que la normativa de las autoridades civiles competentes no autoricen la libre circulación y reunión de las personas.
  1. Una vez restablecida la situación de normalidad social, quedará al prudente juicio del párroco decidir cuándo se administrarán dichos sacramentos, atendiendo las circunstancias de su parroquia y, sobre todo, si durante este tiempo de pandemia se han seguido o no los procesos catequéticos.
  1. Si el párroco lo considerare oportuno, los sacramentos de iniciación cristiana también podrán administrarse durante los meses de verano.
  1. En cualquier caso, establezco que el sacramento de la Confirmación y las Primeras Comuniones podrán celebrarse desde la segunda mitad del mes de septiembre hasta el tiempo de Adviento.
  1. Debido a las circunstancias y por esta ocasión, las Confirmaciones se administrarán no sólo en los sábados y domingos, sino durante toda la semana. Para ello, los señores párrocos volverán a proponer al Arzobispado tres fechas de su conveniencia con el criterio señalado.

Desde Hotel Cigarral El Bosque, quedamos a vuestra disposición para aportaros soluciones y cambios de fecha para reubicar las celebraciones. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Nos vemos muy pronto!

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*