Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Bodas atrasadas: consideraciones al retomar los preparativos

Por | 10 February, 2021 | 0 comentarios

Bodas

Unas de las grandes afectadas por la pandemia durante el 2020, sin duda, han sido las bodas. La mayoría de parejas que deseaban casarse el año pasado no tuvieron más remedio que suspender su ceremonia y celebración o llevarlas a cabo bajo unas condiciones que no deseaban y con muchas ausencias dolorosas. Este año, la situación ha mejorado y, además, acumulamos experiencia y sabiduría respecto a esta situación.

Aspectos importantes al retomar los preparativos de boda

Si eres una de esas personas afectadas por haber tenido que posponer tu boda, te animamos a que la organices teniendo en cuenta algunas consideraciones. La situación es mejor que la del 2020, pero no debes bajar la guardia ni dejar de tener un plan alternativo ante posibles eventualidades.

Microbodas o lugares amplios

Muchas parejas, para sus respectivas bodas, consideran varios escenarios dependiendo de las circunstancias que se den en la fecha elegida. Las más sensatas son: celebrar una microboda o elegir un lugar de celebración muy amplio para que la reducción que las autoridades imponen de aforo a los salones y la distancia social no afecte mucho al número de tus invitados.

La contratación de proveedores

Los proveedores profesionales te facilitan mucho las cosas si debes volver a cambiar las fechas. Algo que probablemente agradezcáis profundamente si habéis tenido que hacerlo.

Debes fijarte en las condiciones de los contratos que firmas en caso de otro posible aplazamiento. Atiende especialmente a las condiciones de cancelación y a posibles penalizaciones por posponer o suspender. Aunque poco a poco la situación se va calmando, ya sabemos lo rápido que puede evolucionar la pandemia en cuestión de unos días. También debes guardar las facturas de los servicios que vayas pagando.

Si, finalmente, no puede celebrarse la boda, pueden proponerte cambiar la fecha o darte un bono para disfrutar en otra ocasión. En cualquier caso, lo mejor para todos es llegar a una resolución amistosa que satisfaga a las partes si se da esa circunstancia.

Trajes y regalos a los invitados

Si en su momento compraste el vestido y los detalles decorativos y, al ser tan personalizados, no pudiste devolverlos, se impone la necesidad de utilizar un poco de imaginación.

Si el vestido es muy veraniego y piensas celebrar tu boda cuando todavía las temperaturas son bajas, con una capa o un delicado abrigo no solo no pasarás frío, sino que le darás a tu vestido un toque original y elegante.

Lo mismo ocurre con los detalles decorativos. Seguro que, con un poco de inventiva, puedes adaptarlos a la nueva fecha, sobre todo, si haces acopio de buen humor.

Fechas y horarios acordados con los proveedores

Atrás quedan, de momento, los tiempos en los que elegíamos la fecha de nuestra ceremonia. La mayoría de salones o espacios dedicados a estos eventos tienen una agenda ya repleta de bodas. Considera que puede haber listas de espera larguísimas en el lugar que deseas. Sin embargo, abre tu mente y ten en cuenta otras opciones. Por ejemplo, los viernes y domingos son días maravillosos para una boda y todas las personas que te quieren y van a asistir un sábado también harán lo imposible para estar contigo un viernes o un domingo. Si juegas con esta opción, seguramente puedas escoger un lugar especial y una época que te guste.

Sin baile, sin cóctel y con horario limitado

La comida y la bebida durante las bodas deben consumirse sentado a la mesa por imperativo legal. También está establecida una hora para finalizar esta clase de eventos que debes cumplir. Esto ha hecho que exista cierta preferencia por celebraciones diurnas sobre las nocturnas.

Viaje de novios

Si contratas un viaje de luna de miel y, finalmente, por la situación de confinamiento no es posible objetivamente realizarlo, la compañía puede ofrecerte un bono para gastar en un año y, si no lo haces, te tiene que devolver el dinero. El contrato que te proponga debes leerlo detenidamente antes de firmarlo.

Mentalidad abierta y flexible

Tal vez este punto sea el más importante de todos si retomas los preparativos de boda. Debes mantener una mente abierta y flexible ante la realidad de celebrar un boda un poco distinta a como la pensaste en un principio. Que sea diferente no la desmerece. También va a ser muy especial y emotiva, con todos los valores que hemos recuperado en estos tiempos.

Va a ser un día muy feliz, bonito y especial para ti. Todo va a salir perfecto y será un día memorable para todos. Sean como sean las circunstancias, nadie te quitará esa ilusión y felicidad.

Hotel Cigarral El Bosque: profesionalidad y seguridad

Muchos establecimientos, ante la situación que nos asola, hemos adoptado estrictos protocolos sanitarios para garantizar tu seguridad y la de tus invitados. Afortunadamente, contamos con amplios espacios interiores y exteriores para ajustarnos incluso a las condiciones más adversas para que no perjudiquen las bodas que celebramos. Además, disponemos de un entorno estético privilegiado, bellísimo en cualquier época del año que, por suerte, no entiende de coronavirus. Pide una cita para visitar nuestras instalaciones.

Categorías: Bodas, Bodas y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*