Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Bodas y decoración de las mesas para un día inolvidable y único

Por | 25 May, 2021 | 0 comentarios

blog-bodas-decoracion-2021-toledo-cigarral-el-bosque

Ideas para decorar las mesas para bodas

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que las bodas sean todo un éxito. Y la decoración del salón donde se va a celebrar el banquete (más en concreto, las mesas) es uno de los puntos fundamentales. No en vano, los invitados van a pasar un buen rato sentados alrededor de ellas, por lo que es esencial que estén cómodos.
 

Un banquete lleno de color

Mantener la mente abierta en el momento de decorar las mesas de tu boda es lo más aconsejable. Las posibilidades existentes son infinitas, ya que cada vez hay menos reglas y la tendencia hacia los complementos naturales es cada día mayor. Sin embargo, sí que es cierto que hay protocolos a la hora de colocar la cubertería y la vajilla. Sin duda, en el equilibrio se encuentra la clave de todo.

Además, con el paso de los años, el blanco ha dejado de ser el color protagonista en una boda. Por ejemplo, pequeños detalles de color en el propio vestido de la novia o zapatos con toques originales son tendencias que van a aportar originalidad a ese día tan especial.

Pero ¿por qué no hacer que las mesas del banquete también tengan tu propio estilo? Para conseguirlo, recuerda que una tendencia que está triunfando en la actualidad es la combinación de varios colores (tres como mucho) en tonos pastel en la vajilla, en las servilletas y en los centros de mesa.

Si no quieres renunciar al blanco, puedes poner algún pequeño detalle en este tono. Además, así aportarás mayor luminosidad. Juega con los estampados y lisos en la mesa para crear armonía y una mezcla de lo más interesante.

 

Complementos originales: velas y centros de mesa

Existen miles de velas con las que puedes decorar las mesas de tu boda. Son pequeños detalles que aportan elegancia y que resultan muy adecuados para crear un clima familiar y cálido con todos los invitados.

Por otro lado, son ideales para una boda que se celebra por la tarde o noche. Otro detalle que logra este efecto son las conocidas como mesas imperiales o alargadas. Estas concentran en un único espacio a todos los invitados, lo que ayuda al contacto entre ellos.

Al contrario, si se celebra por la mañana, los centros de mesa con frutas van a aportar color y frescor. Eso sí, es fundamental que vayan acompañados de algo verde, como, por ejemplo, un poco de eucalipto. Ya verás que bien te queda.
 

Frescura con flores

Las flores son bienvenidas siempre en toda celebración, máxime si se trata de una boda. Aportan alegría, naturalidad y por supuesto, un aroma exquisito. Los centros en una mesa son todo un clásico, pero puedes crear uno con tu propio estilo si utilizas flores silvestres y exóticas. También tienes la posibilidad de complementar la decoración con musgos o con plantas aromáticas.

Apuesta por centros de mesa que sean muy vistosos. Ten en cuenta que, si se necesita más espacio, existe la opción de quitarlos antes de empezar a traer los platos o, si lo prefieres, dejarlos durante todo el banquete. En este último caso, se ha de intentar que no molesten ni a la hora de comer ni para comunicarse con la persona que se tiene enfrente. En este sentido, debe ser un complemento que sume, no que reste.
 

Los nombres de los invitados

Una tarjeta tradicional no es la única opción con la que cuentas para poner alrededor de la mesa a tus invitados. Puedes jugar con tu creatividad y poner los nombres en botellas de cristal o en una pequeña caja de madera que esté decorada con alguna flor o planta. También puedes jugar con los detalles en el momento de presentar la lista de los invitados de las mesas. El jardín o el patio del lugar de la celebración es ideal para distribuirlos de una manera original.

Estas son algunas de las tendencias que están triunfando en el 2021:

  • Aunque los sábados han sido siempre los días más demandados para casarse, los viernes y domingos están despuntando como dos alternativas en alza.
  • Hasta ahora, más de la mitad de los enlaces que tenían lugar eran durante la tarde o noche. La tendencia para este año, independientemente de la época del año, son las bodas por las mañanas.
  • La naturalidad va a ser la máxima en el 2021. Los enlaces tendrán menos protocolos que en anteriores años. En general, se tratará de celebraciones mucho más íntimas a las que solo acudirán los «imprescindibles».

 

En el hotel de 5 estrellas Cigarral El Bosque ayudamos a preparar las bodas en Toledo mediante un servicio totalmente personalizado. Conseguiremos que la decoración elegida tanto para las mesas de la celebración como para el resto del espacio complemente tu estilo propio para que ese día sea único, especial e inolvidable.

Categorías: Bodas

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*