Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Todo lo que debes saber para elegir tu vestido de invitada de boda

Por | 24 June, 2021 | 0 comentarios

Todo lo que debes saber para elegir tu vestido de invitada de boda

blog-elegir-vestido-de-invitada-boda

Se declara inaugurada la época de bodas, bautizos y comuniones dando el pistoletazo de salida a la carrera por la búsqueda del estilismo 10, que te convierta en la mejor invitada de cualquier evento en general y de una boda en particular. Las bodas dan para mucho, pero también son el evento ideal para equivocarse del todo. Es por esto por lo que si tienes un evento de este tipo, este es tu post. Te damos las claves para que seas la invitada más destacable, al elegir el vestido que mejor se adapte al evento al que te han invitado. Toma nota.

Las bodas y los estilismos diez, todo lo que hay que saber

Una vez recibas la invitación de boda, además de conocer los detalles del enlace deberás deducir a partir de toda la información que viene en la tarjeta el tipo de evento y cómo te debes vestir; es decir, de la misma invitación vas a obtener una información clara que te ayudará a continuación a elegir entre los más bellos vestidos de invitada:
– La hora del enlace. No es la misma etiqueta para un evento de mañana que de tarde o de noche.
– Si la celebración es religiosa o es civil. Esto también marcará pautas a la hora de elegir. Los enlaces civiles dan juego a looks más sofisticados, mientras que las religiosas te invitan a elecciones más sobrias.
– El lugar también es importante. No es lo mismo una boda en el norte de España que en el sur. La climatología juega un papel decisivo a la hora de elegir tu vestido.
– La época del año también influirá a la hora de elegir no solo en el vestido sino también en los complementos. En otoño y en invierno escogerás unos colores, mientras que en los meses más calurosos podrás, por ejemplo, acortar las mangas.
Aclaradas las generalidades llega la hora de repasar los mandamientos que deben imperar siempre que vayas a buscar un vestido de invitada de boda.
Nunca se usa el blanco para este tipo de vestidos
Queda terminantemente prohibido porque es el color reservado a la novia. Ella es la protagonista indiscutible del evento, aunque tú puedas luego ser la invitada mejor vestida.

Los largos y los tocados dependerán de la hora del evento

Nada de vestidos largos para celebraciones de día, lo mismo que con respecto a los complementos no se llevan tocados de ningún tipo en las celebraciones en las que no luce el sol. Así, para las celebraciones de día podrás llevar largos por la rodilla, tocados y pamelas. Los vestidos largos quedan reservados para los eventos de tarde noche, en los que como complementos podrás llevar guantes y algún accesorio para el pelo que no se considere tocado.
Bajo ningún concepto elegirás vestidos cortos, escotes demasiado pronunciados ni la combinación vestido largo con tocado.

Cuidado con los escotes

Si te gustan los escotes, este mandamiento a la hora de escoger el mejor vestido es muy importante. Siempre tendrás la máxima de que si enseñas pierna te tapas por arriba.
Si enseñas por arriba, alargas el bajo de la falda mínimo hasta la rodilla. No cumplir esta norma puede conducirnos a error. De cualquier manera, te aconsejamos que si te gustan los escotes optes por descubrir la espalda. Siempre será más elegante y no te llevará a cometer un error. Si la celebración es religiosa, nada de descubrimientos en exceso.

Aplicaremos el menos es más en cuestión de complementos

Una vez hayas escogido el vestido, llega la hora de escoger complementos y las joyas. Cuidado con esto. Puede arruinarte todo el estilismo. Apoyarse en la máxima de que en cuestión de estilo siempre el menos es más es un acierto. Un ejemplo es que, si vas a llevar pamela, las joyas deben reducir su tamaño. Si no vas a llevar tocado, entonces sí podrás elegir joyas maxi. Ir recargada solo te reatará enteros en cuanto a tu estilismo.

Los tocados y pamelas no se quitan hasta después de la comida

Si la boda es de día y has decidido ponerte un tocado o una pamela debes tener en cuenta que no te quitarás el complemento hasta que no llegue la fiesta. Por protocolo y por muy molesta que sea la pamela para ti y para los que se sientan a tu lado en la mesa, esta no se quita. Algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de complementos. Son bonitos pero incómodos. Cuidado con los tamaños y con el peso.

En El Hotel Cigarral El Bosque llevamos décadas organizando bodas y otro tipo de celebraciones. Si necesitas ayuda para cualquier tipo de organización, debes saber que la excelencia es nuestra seña de identidad. La satisfacción de nuestros clientes, nuestro mejor aval. Llámanos y cuéntanos en qué podemos ayudarte. Estaremos encantados de hacerlo. 

Categorías: Bodas, Bodas y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*