Mejor precio garantizado

Ofertas & Paquetes

Descubra nuestras ofertas y paquetes especiales para cada ocasión o personalice su estancia con extras al hacer su reserva.

Más información

Mitos y tradiciones de boda que debes conocer

Por | 17 August, 2021 | 0 comentarios

Mitos y tradiciones de boda que debes conocer

 

 

Las bodas reflejan el valor de la tradición en la celebración del amor. Algunas anécdotas y costumbres, como las que vas a descubrir en el artículo, personalizan el evento en forma de mitos. ¡Toma nota de esta selección de curiosidades habituales en los enlaces nupciales!

Ocho tradiciones de boda muy especiales

Como verás a continuación, existen costumbres que se mantienen a lo largo del tiempo, algunas más extendidas y otras menos, pero todas hacen ese día especial algo aún más mágico.

1. El novio no debe ver el vestido de la novia

Hasta el momento de la ceremonia, cuando ella camina hacia el altar, el diseño elegido queda en secreto. De este modo, se potencia el factor sorpresa, y la emoción del momento aumenta.

2. Lanzar el ramo de la novia

Esta tradición forma parte del argumento de muchas películas románticas. La novia se sitúa cerca de las invitadas solteras y lanza el ramo. Quien consiga coger el ramo entre sus manos es quien, según dicha tradición, se casará próximamente.

Esta costumbre pone el acento en el significado emocional que tienen las flores. La tradición también puede personalizarse con otros gestos. Como, por ejemplo, entregar de forma intencional el ramo a una persona querida.

3. Intercambio de alianzas

Este es el símbolo por excelencia de este tipo de celebración. Un adorno que decora las manos de los enamorados en señal de unión y compromiso. La forma redonda del anillo representa la perfección del amor.

El formato muestra la continuidad visual del diseño. Los anillos nunca deben utilizarse antes de la fecha prevista para celebrar el gran día y, en el momento de colocarlo, debe hacerse en el dedo anular.

4. Pasar separados la noche previa a la boda

La cuenta atrás para la celebración de la boda está marcada por las expectativas y las ilusiones. La impaciencia hace acto de presencia en los enamorados. Actualmente, muchas parejas comparten un periodo de convivencia antes de comprometerse. Comparten una rutina en común y, sin embargo, durante la noche previa a la boda la situación cambia.

Cada uno vive ese periodo por separado. De este modo, no ves a tu pareja antes de darle el sí quiero, y tampoco descubres cuál es el look que ha elegido para la ocasión. El sentido de esta tradición es bidireccional. Es decir, es esencial que ambos se encuentren por primera vez ante el altar para vivir un momento único.

5. Cortar la tarta

El momento del postre es uno de los más esperados por los comensales. Añade el toque dulce a una celebración romántica. El instante en el que una pareja corta la tarta es todo un símbolo en una boda. De hecho, ten en cuenta que este es uno de los instantes en el que el fotógrafo capta la mejor perspectiva.

Pero esta tradición también tiene un valor emocional. Un gesto tan sencillo en apariencia, como cortar la tarta, es una metáfora visual para representar la colaboración y unión de ambos, dando así inicio a una nueva etapa.

6. Regalos de boda

Como ya sabes, la pareja es la protagonista del evento. Pero los invitados también ocupan un lugar destacado en la celebración. Por ello, los recién casados quieren expresar su gratitud, su afecto y su amistad hacia quienes se encuentran en el lugar.

Una de las tradiciones que pone en el centro a los invitados es la entrega de un detalle especial. Un obsequio que los presentes pueden utilizar o conservar como un bonito recuerdo del día que han compartido en común. La tradición se mantiene pero las tendencias cambian. Por ejemplo, actualmente ganan protagonismo las iniciativas solidarias que permiten integrar un valor tan importante en el evento.

7. El vestido blanco de la novia

El diseño elegido es una de las sorpresas más esperadas de la ceremonia. Una novia elige un vestido que realza su belleza natural. Aquel modelo con el que se siente cómoda y favorecida. Existen multitud de creaciones con matices diferentes. Pero existe una tradición que perdura: el vestido blanco es un clásico.

8. Accesorios de novia

El vestido se complementa perfectamente con los accesorios. De este modo, la protagonista lleva algo nuevo que simboliza el presente. Por otra parte, también luce algún elemento antiguo que enlaza con el pasado y con la conexión familiar. Lleva un detalle prestado que muestra la conexión con una persona querida. Por ejemplo, la novia puede llevar una joya de su madre o de su abuela.

 

Así, las bodas están compuestas de momentos únicos e inolvidables, donde las tradiciones y la decoracion realzan el encanto de un día irrepetible. El Hotel Cigarral El Bosque es un establecimiento especializado en estas celebraciones inolvidables. Más allá de las costumbres habituales, es importante que personalices el evento. ¡Cada enlace es totalmente diferente!

Categorías: Bodas, Bodas y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*